Descarga vídeos de cualquier web (YouTube, Vimeo, rtve a la carta) en Mountain Lion

descargar vídeo de la web en Mountain Lion

Con Safari 6, atrás quedó la posibilidad de usar la ventana de Actividad para descargar fácilmente un video de una web. Aparte de soluciones específicas para descargar videos de YouTube (como iFunia o Fastest Tube) no tenemos una opción sencilla para obtener esos vídeos. Así que “le ponemos los cuernos” a este navegador y nos vamos con Firefox y sus extensiones.

Lo que necesitamos, es poder descargar los vídeos de manera sencilla, independientemente de la web en la que nos encontremos (YouTube, Vimeo, rtve.es a la Carta, etc.). Vamos a ver varias soluciones:

 

Videodownloadhelper

DownloadHelper

Una herramienta para capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes webs. El proceso es muy simple, cuando DownloadHelper detecta vídeo o imágenes descargables, el icono se volverá animado y al pulsarlo nos permitirá descargarlos. Si además eres un poco mañoso, en esta aplicación, mediante las preferencias, puedes configurar la extensión para convertir automáticamente el formato de los vídeos descargados.

 

NetVideoHunter

NetVideoHunter

Otra extensión, al igual que la anterior, con la que también podremos descargar vídeos y música de cualquier web, no tiene la posibilidad de conversión de formato, pero da más información en su ventana de descargas. En esta, encontramos un mini-reproductor con el que poder previsualizar el vídeo a descargar. También tendremos de una manera más clara la ruta, el nombre del vídeo y el tamaño que ocupa el archivo que queremos descargar.

 

Download Flash and video

Flash and Video Download

Por último, una extensión que se centra en las descargas flash, ideal si necesitamos guardar alguna publicidad o clip creado en flash. Se salvará con la extensión .swf  y  posteriormente podremos visionarlo en cualquier navegador de manera individual. También nos permite descargar tanto vídeos como juegos flash, aunque esto último no siempre funciona.

 

extensiones de descarga de vídeos

La instalación de cualquiera de las tres utilidades es muy sencilla, tan sólo debemos ir al Administrador de Complementos (Cmd+May+A) y en la pestaña de Extensiones escribir el nombre de la que queremos instalar en el apartado Buscar complementos.

 

Enlace | DownloadHelper | NetVideoHunter | Flash and Video Download

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>